Receta: Gorditas de Nata

Ingredientes:

400 grs. de nata
4 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 cucharaditas de vainilla
1 kilo de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de crema ácida o leche liquida (solo si hace falta)

Procedimiento:

Son tan fácil que no necesitamos ni batidora ni nada que se le parezca.1.- En un traste grande ponemos las natas y con un batidor de globo manual vamos a batir un poco solo a integrar, agregar los huevos y mezclar, agregar el azúcar e integrar por ultimo poner la vainilla mezclar muy bien, quedará como una mezcla para pastel, reservar.

2.- Aparte cernir harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal.

3.- Agregar la mezcla de harina a la mezcla de natas poco a poco y con ayuda de una cuchara ir integrando poco a poco, llegará un momento de que ya no puedas integrar con la cuchara utilizaremos nuestras manos, integrar a que quede una masa suave y tersa (si se siente seca agregar la leche o crema, solo si es necesario yo no lo hice quedo perfecta la masa).

4.- Dejar reposar la masa en el refrigerador, dentro de una bolsa de plástico para que no se seque mínimo 1/2 hora si es por mas tiempo es mucho mejor, de hecho yo la preparé por la mañana y en la tarde forme las gorditas.

5.- formar las gorditas con un grosor de aproximadamente 1/2 cm no muy gordas, para que se cosan bien, las podemos formar extendiendo la masa del grosor mencionado y cortar con ayuda de un cortador redondo o el que nos guste y así hacer gorditas de diferentes formas.

nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>